El multimillonario mexicano Ricardo Pliego invierte el 10% de su cartera líquida en Bitcoin – dice el cripto escudos contra la expropiación de riquezas

El segundo más rico de México, Ricardo Salinas Pliego, confirma que el 10% de su cartera líquida está invertida en bitcoin. El multimillonario dice que la cripta superior protege la riqueza de los ciudadanos privados de ser expropiados.

Pliego aconseja a sus seguidores que sigan sus pasos para estudiar y entender el bitcoin. También recomienda un libro, „El estándar de Bitcoin“, como una herramienta de aprendizaje ideal para los estudiantes.

Un caso para Bitcoin en un portafolio

Con un valor neto estimado de 11.900 millones de dólares, Pliego se une a la creciente lista de millonarios, multimillonarios y corporaciones que ahora añaden bitcoin a sus carteras de inversión. Mientras tanto, en uno de sus tweets, el multimillonario da su perspectiva sobre lo que bitcoin puede aportar a una cartera de inversiones. Dice:

Para empezar con bitcoin, comparto un video tomado en un país latino donde los bancos tiran el dinero (cuando los billetes se vuelven inútiles). Dice que por eso siempre es bueno diversificar nuestra cartera de inversiones. Esto es una expropiación inflacionaria.

Pliego no ha divulgado el nombre del país latino cuya moneda sin valor se muestra en el vídeo. Sin embargo, muchos están seguros de que se refiere a la hiperinflación que golpeó a Venezuela. La moneda del país sudamericano, el bolívar, es una de las monedas de peor rendimiento este año. Algunos ciudadanos de Venezuela ya usan el bitcoin para proteger sus inversiones y ahorros de la inflación.

Reacción mixta a los tweets de Pliego

Mientras tanto, la reacción a los comentarios de Pliego sobre el bitcoin parece estar mezclada con los que principalmente aplauden los tweets. Los no-bitcoiners son escépticos de las monedas digitales, en general, mientras que otros se sorprenden por el aplauso de Pliego a los bitcoin. Uno de los que responde positivamente al tweet de Pliego es el usuario Bryan GF. En su respuesta a Pliego pregunta:

Tío Ricardo, además de Bitcoin, ¿recomendaría algún otro criptográfico como por ejemplo Ethereum?

Otro usuario Carlos Dayan dice „lo importante es estudiar cómo funciona, entender los ciclos del mercado, por qué sube o baja, para no tener miedo a la corrección de los precios y aprovechar los descuentos de precios cuando bajan“.

Sin embargo, usuarios como Carlos Salinas han atacado a Pliego por hacer el „comentario irresponsable“. Según este usuario de Twitter, „invertir en criptodivisas conlleva un alto riesgo debido a la volatilidad, sólo hay que invertir el dinero que se está dispuesto a perder sin afectar a las finanzas personales“.

¿Qué opinas de los comentarios del multimillonario mexicano? Dinos lo que piensas en la sección de comentarios a continuación.