I’ve Changed My Mind‘ en Bitcoin – $631B El gestor de activos invierte su postura sobre King Crypto

HodlX Guest Post Envíe su mensaje

Un importante estratega de mercado, gestor de activos y crítico a largo plazo de Bitcoin y la criptodivisa, Inigo Fraser-Jenkins, dice que ha cambiado de opinión sobre el estatus de Bitcoin como activo. En una nota a los inversores del 30 de noviembre de 2020, el codirector de estrategia de cartera de Bernstein Research, una empresa de gestión de activos globales con 631.000 millones de dólares en activos bajo gestión, dijo que ahora considera a Bitcoin como un activo que los inversores deberían tener en su cartera.

„He cambiado de opinión sobre el papel de Bitcoin en la asignación de activos“, dijo Inigo Fraser-Jenkins en la nota del lunes a los clientes, informa Business Insider.

Fraser-Jenkins ha sido un fuerte crítico de Bitcoin. Declaró en 2018 que no era un activo fiable y que era imposible invertir en él. Su postura podría haberse visto exacerbada por la sangrienta caída que experimentó el activo en 2018 tras el precio récord de 2017. Los tiempos, sin embargo, han cambiado y también su perspectiva de la criptografía superior.

Fraser-Jenkins dice ahora que la pandemia del coronavirus ha afectado la forma en que se maneja el mundo, incluyendo la elaboración de políticas, la deuda y las opciones disponibles para los inversionistas para la diversificación. Como resultado, Bitcoin ha surgido como una opción de inversión atractiva, que podría ser significativa en las circunstancias actuales.

Sin embargo, expresó su preocupación por el hecho de que la industria de la criptografía pudiera verse frustrada por el gobierno si lo percibe como un obstáculo para la aplicación de sus políticas económicas, añadiendo también que la criptografía sigue siendo demasiado pequeña para causar ese tipo de acción y puede seguir prosperando mientras siga siendo legal.

Fraser-Jenkins dijo,

„El mayor papel que probablemente desempeñarán los gobiernos en las economías hace que los criptos sean potencialmente más atractivos. Estas mismas fuerzas también pueden obstaculizar la criptografía. Si se interponen en la aplicación de políticas, los gobiernos podrían tratar de limitarlas. Los atractivos de las criptas son lo que también las convierte potencialmente en una molestia para los encargados de formular políticas. Los criptos tienen un lugar en la asignación de activos… mientras sean legales“.

Las organizaciones empresariales han entrado en la industria de la criptografía de manera significativa en 2020 con empresas como Square comprando más. Tal y como está ahora, hay más de medio millón de Bitcoin en los balances corporativos. El principal gestor de activos digitales Grayscale, que ayuda a los inversores corporativos a adquirir y gestionar criptodivisas, también ha registrado recientemente una alta afluencia de inversiones.

Según Fraser-Jenkins, esto se debe a la reducida volatilidad de Bitcoin a lo largo de los años, uno de los factores que, según él, puede haber atraído a los inversores corporativos al espacio. Ahora recomienda que los inversores mantengan alguna cantidad de Bitcoin en su cartera a largo plazo.